La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer este viernes el Plan de Acción de Seguridad Vial, el que otorgará una serie de medidas relacionadas a la fiscalización y educación en las calles.
Este busca educar en la materia a 28 mil estudiantes y sus comunidades educativas, para generar un cambio respecto al tema vial. Además, permitirá la creación de 30 ciclovías, cuyo diseño está programado en conjunto a las municipalidades implicadas. Según detalló, el próximo lunes 16 de noviembre se darán a conocer los alcances de los recorridos que tendrán estos trayectos.
«Hemos hecho una cantidad importante de tareas en distintos ámbitos, no solo normativo, también educativo y también correctivo. Queremos también nuevamente llamar a la conducción segura, a la conducción consciente, a tener claro que compartimos un espacio escaso y ese espacio tiene reglas de uso», explicó la ministra.
Desde la ONG Conciencia Vial, su presidenta Karina Muñoz apuntó que «es un problema que ha venido sucediendo desde hace bastante tiempo, y este último tiempo se ha acrecentado».
«Nos tiene a todos preocupados porque no es posible que sigamos tolerando la cantidad de muertes en el tránsito, de usuarios vulnerables principalmente y de ciclistas particularmente», sostuvo. CHH