El sobreseimiento de Sebastián Dávalos ayer 2 de enero no ha pasado desapercibido. Desde que el hijo de la presidenta Bachelet declaró a la prensa, luego de que la justicia lo desvinculara del caso Caval, que el ministerio Público es corrupto y que se querellará por filtraciones, muchos han salido a criticarlo.
Ante los cuestionamientos por los dichos de Sebastián Dávalos, el Gobierno opinó al respecto. “Lo que hemos visto ha sido a un ciudadano que se ha sometido a un proceso en la justicia durante tres años, que ha sido finalmente sobreseído y que ha hecho uso de un derecho que es el de la libertad de expresión”, aclaró la ministra vocera de Gobierno Paula Narváez.
Uno de los principales personajes políticos en dudar de la declaración de Dávalos fue José Antonio Kast. El ex candidato presidencial escribió en Twitter: “¿Fiscalía corrupta? Ayúdanos a conseguir 10.000 firmas para descubrir la verdadera corrupción. Exijamos al Servicio de Impuestos Internos que se querelle contra el hijo de la presidenta Bachelet”. Kast adjuntó un link donde las personas pueden firmar.
Además, declaró: “El próximo Gobierno debiera reabrir investigaciones a #Dávalos #Martellí #Peñailillo y otros. No puede ser que la justicia no actué cuando la presidenta o sus familiares están involucrados. CHH