«Se ha tomado la decisión, a través del Ministerio de Energía, de hacer una instrucción a todos los distribuidores de combustible para restringir la venta de combustible en bidones desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos», señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.
La decisión de limitar la venta de combustible en bidones se tomó debido a los incendios forestales que afectan al país, por lo que quienes deseen comprar este elemento deberán contar con un salvoconducto “que se va a entregar en las comisarías y Carabineros va a intentar que se entregue por vía también digital”, señaló la secretaria de Estado.
«Va a significar que a todas las personas a las que se les venda van a quedar registradas, por lo tanto, va a haber una posibilidad de hacer seguimiento y de hacer rastreo cada vez que esto coincida con la aparición de incendios que puedan sospechosamente estar relacionados con estos bidones», manifestó la autoridad del Interior.
Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien desarrolla labores de enlace en la región del Maule, precisó a Tele13 Radio que en la zona también se ha «limitado la venta de combustible en bidones, empadronando a quienes lo compran para poder tener un control de quienes están realizando estas compras”.
Lo anterior, debido a que personal que trabaja en la zona combatiendo el fuego utiliza este combustible para hacer labores de cortafuego para las motosierras. CHH