ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno retira del Parque Fluvial monumento en honor a exsacerdote Renato Poblete

Se investigan delitos de abusos sexuales en su contra

Una decisiva decisión ha tomado el Ministerio de Vivienda. Debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra, las autoridades han determinado retirar la estatua alusiva al fallecido sacerdote Renato Poblete que estaba instalada en el Parque Fluvial, centro recreativo de Quinta Normal que será rebautizado como “Parque de la Familia”, ya que también había sido nombrado como el exjesuita.

A través de un comunicado, el Minvu afirmó que “la Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”.

Asimismo, desde la Congregación Jesuita indicaron que pese a que el cuestionado exsacerdote está muerto, aún así continúan las investigaciones en su contra y que por ello, “mantener el nombre en el parque generaba división”.

Acusaciones contra Poblete

En un sobre llegó hasta las oficinas de la Compañía de Jesús una de las primeras acusaciones contra Renato Poblete. En enero, se comenzaron a destapar algunos de los casos de abuso de quien fue un emblemático sacerdote jesuita.

Capellán del Hogar de Cristo por más de 20 años, y reconocido entre los empresarios, Poblete jamás causó sospechas. Luego de que una mujer, cuya identidad ha sido resguardada, afirmó haber sido víctima del fallecido sacerdote, la congregación comenzó a investigar el caso. CHH