Luego de los hechos conocidos este jueves, donde se acusó de un presunto secuestro al indultado por el presidente Gabriel Boric, Luis Castillo, el Gobierno decidió presentar una querella contra el hombre detenido en Copiapó.
Según señala el abogado Francisco Castro en la acción judicial, “el día 14 de diciembre de 2023, en horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima se encontraba junto a su pareja en el servicentro Shell, fue abordado por el querellado junto a otros sujetos, quienes lo intimidaron con un arma blanca, forzándolo a ingresar al maletero del vehículo en el que se desplazaban, manteniéndolo cautivo durante toda la noche”.
“En horas de la mañana del mismo día, uno de los sujetos entregó a la víctima un teléfono celular, oportunidad que aprovechó para enviar su ubicación a su pareja, quien alertó a funcionarios de Carabineros de la ocurrencia del ilícito”, agrega el documento.
En este acto, Luis Castillo habría participado junto a cuatro mujeres, de las cuales tres serían menores de edad.
Por su parte, la hija del indultado, Krishna Castillo, desmintió las acusaciones y expuso que la hipótesis del secuestro es falsa. “Nunca hubo un secuestro, incluso se ve en el video que iba sentado, no fue amedrentado ni le quitaron el celular”, declaró la joven a 24 horas. CHH