Durante este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, pidió la renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), el doctor Jorge Rubio, quien ha estado en el cargo desde noviembre de 2018.
En adelante, se desempeñará como director subrogante el subdirector del organismo, doctor Gabriel Zamora, según anunció el ministerio por medio de un comunicado. Esto a la espera de que se lleve a cabo el llamado a concurso por el cargo.
En el documento, desde la cartera afirmaron que “el proceso de modernización del Servicio Médico Legal continuará su desarrollo de acuerdo al proceso ya iniciado por el Ministerio en conjunto con el Servicio y los funcionarios, proceso que se inició en una reunión sostenida el 9 de enero y que continuará en una próxima reunión ya agendada para el 20 de enero”.
Cabe mencionar que durante las última semanas los trabajadores del organismo han paralizado sus actividades y hay demandado mejoras en las condiciones laborales. Debido a esto, el SML debió funcionar con turnos éticos. CHH