ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno tacha de “sumamente irresponsable” argumento de interpelación al ministro Ávila

Este juicio político se sustenta en una guía de “sexualidad afectiva” que incluye ejercicios para niños desde kinder.

La mañana de este miércoles 31 de mayo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tildó de irresponsable la acusación constitucional anunciada en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Este juicio político que afecta al titular de Educación nace por una polémica que se generó a raíz de una guía de “sexualidad afectiva” que incluía ejercicios para niños desde kínder. Desde la oposición afirmaron que el argumento principal para la interpelación es “la hipersexualización de los niños desde la más temprana edad”.

Si bien, la vocera de Gobierno manifestó que parte del trabajo de los ministros es “responder las inquietudes y dudas de los parlamentarios”, no le parece correcto “usar como fundamento de una acusación constitucional un programa una orientación en términos de sexualidad y afectividad que no es de este Gobierno, es sumamente irresponsable”.

“Es legítimo que los parlamentarios quieran hacer uso de esas herramientas de fiscalización, pero la ciudadanía exige un mínimo de rigurosidad, profesionalismo”, puntualizó Vallejo, añadiendo que, pese a esto, las interpelaciones “son grandes oportunidades de poder llegar a la ciudadanía con la información de lo que es el trabajo (que se hace)”.

Por su parte, el ministro Ávila aseguró que su responsabilidad como “autoridad máxima de la cartera es que todos los niños, niñas y jóvenes, adultos también, porque tenemos educación de adultos, encuentren en los centros educativos espacios de acogida y de valoración de sus propias identidades”.

“Lo único que hemos hecho ha sido entregar orientaciones, las nuestras, a partir de ahora, el 17 de mayo, para que los establecimientos logren ir incorporando estas dimensiones asociadas a la inclusión”, aseveró. CHH

×