Mahmud Aleuy, subsecretario del interior, anunció que el Estado no ignorará los atentados ocurridos durante esta madrugada en tres templos católicos. Luego de visitar y constatar los daños dejados en la Iglesia Santa Isabel de Hungría de la comuna de Estación Central, Aleuy aseguró que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables.
“Hasta ahora son cosas menores, pero igual es bueno mirar la situación específica para poder establecer las querellas de manera adecuada, que las presentaremos a medio día. Lo único es repetir que en Chile todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta, esto no le sirve al país“, indicó el subsecretario del Interior.
Asimismo, señaló que a pesar de que los atentados se asemejan “no están necesariamente vinculados los unos de los otros”.
Para tranquilizar a la ciudadanía, el subsecretario anunció que todos los lugares que visitará el sumo pontífice durante su estadía en Chile están resguardados. “No tenemos problemas de reforzamiento”, afirmó. CHH