Una pareja que realizó una excursión por el cerro Chicauma, terminó extraviándose dando inicio a un amplio operativo de bomberos cerca de las 14 horas de esta tarde en la zona norte de la capital que incluyó, posteriormente la presencia del helicóptero de Carabineros y sus equipos especializados.
En primera instancia, realizaron una inspección vía aérea para intentar dar con las personas, sin embargo ésta no fue exitosa. Avanzadas las horas, los riesgos también aumentaban respecto a las condiciones climáticas y porque también había trascendido que la mujer tenía una lesión de consideración en una de sus extremidades.
Dado a los antecedentes ya recopilados hasta ese momento, decidieron comenzar la búsqueda de forma exhaustiva por tierra en el que se sumaron esfuerzos de uniformados del GOPE y Bomberos de Colina-Lampa. El punto de operaciones se estableció en Camino Chicauma, a unos 15 minutos del pueblo de Lampa.
Los esfuerzos de los organismos de emergencia dieron frutos ya avanzada la tarde. Cerca de las 21:00 horas, una de las personas buscadas logró hacer contacto y señaló el lugar donde se encontraba su acompañante accidentada, para su posterior rescate.
Por el momento, la persona que realizó el primer contacto con quienes los buscaban, ha recibido atención médica en una ambulancia. La mujer, quien según información preliminar habría sufrido una fractura, aún no ha sido llevada hasta el punto de seguridad.
Según confirmó el 2do comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, Alfredo Pérez a Chicureo Hoy, hace pocos minutos lograron hacer contacto con la mujer, la que está siendo evaluada para iniciar su rescate. CHH