Este jueves se está realizando el velorio del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, asesinado durante la noche del miércoles tras intentar repeler un robo.
Hasta el templo evangélico de Carabineros, ubicado en Santiago Centro, llegó el general director de la institución, Ricardo Yáñez, acompañado del presidente Gabriel Boric y de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Ayer creo que me quedé corto cuando hablé de lacras, ustedes fueron testigos de que estos infames salieron del cuartel riéndose, burlándose de los medios de comunicación y del país”, expuso Yáñez.
En la misma tónica, el director sostuvo que “llegaron a un país donde no les vamos a aceptar ese tipo de actitudes, en donde nuestros carabineros están dispuestos a entregar su vida por de alguna manera sacarlos de nuestro país, al que no se puede venir a cometer esos delitos”.
“Este no es un país en donde se van a reír de la gente y sus autoridades, y vamos a aplicar el máximo rigor de la ley para evitar que sigan burlándose de nosotros, y lo peor, matando con la crueldad que lo han hecho en este caso”, añadió.
Por su parte, el mandatario y la ministra Tohá expresaron sus condolencias a la familia del teniente Sánchez, cuyos restos permanecerán en el lugar hasta este viernes, cuando se realizará su funeral. CHH