Este martes el ministro de Economía Nicolás Grau se refirió a la determinación de Google, quienes comunicaron a la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la RM su decisión de no perseverar con el proyecto que emplazarían en Cerrillos y que implicaba una inversión de US $200 millones.
De acuerdo con lo consignado por Emol, la empresa de tecnología desistió de la iniciativa luego de que el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago anulara parcialmente su aprobación, principalmente por motivos relacionados con la crisis hídrica que atraviesa la zona central.
Al respecto, el titular de Economía señaló que se trata de una noticia positiva, ya que en su opinión significa que “la empresa mantiene su decisión de hacer este centro simplemente con un nuevo diseño”.
“A nuestro juicio, lo que ejemplifica es que la política nacional de data center que estamos impulsando es una política que es bien recibida por la inversión privada y que estas empresas, más allá de las particularidades de cada proyecto, siguen creciendo en nuestro país”, expresó Grau.
Según indicó el ministro, en Google están al tanto del apoyo que poseen por parte de los ministerios de Economía y Ciencia “para trabajar en conjunto y sacar adelante estos proyectos con la mayor celeridad posible”. CHH