ACTUALIDAD LOCAL

Grave acusación estremece al departamento de seguridad de la Municipalidad de Colina

acusación

Foto: referencial Chicureo Hoy

En un comunicado publicado esta mañana, la municipalidad indicó que los involucrados fueron suspendidos de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.

Un reportaje emitido por televisión durante la noche de este domingo dejó al descubierto presuntas irregularidades cometidas por parte del personal de seguridad municipal de Colina.

Según lo expuesto por T13 Investiga, al interior de la municipalidad existiría un grupo de funcionarios que realizarían rondas de vigilancia a determinados establecimientos y empresas a cambio de dinero.

En específico, el coordinador de seguridad municipal, Alejandro Pino, sería quien estaría a cargo de gestionar las operaciones, asignando patrulleros para resguardar con recursos fiscales lugares luego de recibir pagos por parte de los dueños o encargados.

Al ser consultado por el canal de televisión, Pino negó las acusaciones, asegurando que no existe ningún “trato vip”. Sin embargo, la nota mostró mensajes y audios de WhatsApp entre el coordinador y sus “clientes” como evidencia de que las transacciones serían reales.

Planificación de robo a un banco en Chicureo y otros crímenes

No obstante, otra grave acusación sostiene que al interior del área dirigida por Pino se habría planificado el robo a una sucursal bancaria ubicada en Chicureo, el cual finalmente no fue concretado.

Sin embargo, aunque dicho delito no se llevó a cabo, los empleados habrían efectuado otras acciones ilícitas, como intercambio de armas y nexos con criminales, según indicaron en los audios publicados en el informe.

Respuesta del municipio

Aunque desde la Municipalidad de Colina declinaron dar declaraciones a Chicureo Hoy, emitieron un comunicado en el que señalaron que al conocer los hechos —mediante el equipo realizador del reportaje—: “Se inició inmediatamente una investigación sumaria con el objetivo de esclarecer los hechos”.

“Durante este proceso, los funcionarios involucrados serán suspendidos de sus funciones de manera inmediata, mientras dure la investigación, a fin de garantizar la transparencia y el correcto desarrollo del procedimiento”, añade el texto.

Para finalizar, el documento expresa: “Como Municipalidad de Colina garantizamos nuestro compromiso con la probidad y la correcta gestión pública, entendiendo que este hecho aislado no representa la labor comprometido de todo su equipo”.

CHH