En las instalaciones de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), se realizó esta jornada un balance entre los gremios de camioneros y sociedades productivas de la zona sur, para dar cuenta de la efectividad en el Estado de Excepción que cumple un año, y analizar la violencia que ha vivido sobre todo la Región de la Araucanía.
En Temuco se realizó esta reunión, con presencia de agricultores, además de representantes de forestales y de la Confederación Nacional de Transportes de carga (CNTC).
Sergio Pérez, presidente de la organización de transportes, hizo un llamado al presidente tras los permanentes hechos de violencia: “Queremos pedirle al Presidente Boric y a su Gobierno que entienda que el problema de la delincuencia y la inseguridad, es el problema número uno que tenemos los chilenos. Los chilenos ya nos manifestamos en septiembre del año pasado y hace pocos días: queremos tranquilidad, seguridad, que se termine el famoso tema del octubrismo”, señaló.
Por su parte, el jefe de Defensa de la región, comentó que seguirán con el despliegue militar: “Ya no vamos a hablar de alerta roja, ni de ningún color, porque eso ya fue modificado. Solamente, para que tengan la tranquilidad que nosotros vamos a estar desplegados con el máximo de nuestros medios, conforme a las necesidades que se vayan presentando”. CHH