Luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara la cancelación de la COP25 en Chile, Greta Thunberg solicitó ayuda para regresar a Europa.
La joven activista afirmó que necesita viajar a España, lugar donde se realizará la actividad, sin perjudicar al planeta. Thunberg ha señalado en varias oportunidades que no toma aviones porque dañan la huella de carbono.
“Como la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, solicitó Greta en sus redes sociales.
Ante la petición de la adolescente, la ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, respondió a Greta: “Querida Greta sería estupendo tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a tomar conciencia, abrir la mente y mejorar nuestras acciones. Nos gustaría ayudarte a cruzar el Atlántico de vuelta. Abierta a estar en contacto para hacerlo posible”. CHH