Foto: Reuters
“El pretencioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra, pero por ahora, nunca se olvidará de que la Mafia Eco-extremista lo puso en su mira”. De esta manera comienza el comunicado que publicó la supuesta agrupación “Individualistas tendiendo a lo salvaje”, quienes se adjudicaron el atentado explosivo que sufrió la tarde del viernes el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
Más tarde el grupo manifestó que “nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque “eco-extremista” indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización en su más alta expresión(…) también es un acto de terror para los hiper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje” enfatizaron.
Sobre Landerretche indicaron que “el reconocido economista de la Universidad de Chile ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de todo lo hermoso de la Tierra. Con agrado máximo nos enteramos que el artefacto se activó y que hirió al economista” CH H.