Este domingo el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que no sostendrá una mesa de negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro, luego que los anteriores diálogos fracasaran, terminando sin acuerdos a mitad de año.
Guaidó manifestó que «hace tres meses que (el proceso de negociaciones) está muerto, que ellos lo mataron, salieron corriendo», a los medios de prensa, en Caracas, en relación a las negociaciones de Oslo, auspiciadas por el gobierno de Noruega. «Mataron ese mecanismo,la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía», añadió el líder del Legislativo.
Las palabras del Jefe del Parlamento venezolano fueron en reacción a una entrevista en la que Maduro señalaba que la mesa de Oslo podría ser nuevamente lanzada, ya que los enlaces del Gobierno y la oposición «se mantienen vivos», dijo el mandatario.
«La delegación de la oposición guaidocista, del G4 -en alusión a los 4 partidos más importantes de la oposición- viajó a Europa y se reunió esta semana con los representantes de Noruega, los enlaces de Oslo se mantienen vivos con el Gobierno de Noruega y la oposición», afirmó Maduro, quien además aseguró un «diálogo permanente» con el sector.
Sin embargo, Guaidó descartó dicha situación, asegurando que este es un intento de Maduro para «confundir» a la oposición, quienes declararon «protesta sostenida» para forzar un cambio de presidente.
«Si quiere utilizar para confundir cualquier elemento, bueno, que confunda a los suyos (…), la solución es que (Maduro) se vaya definitivamente, que tengamos elecciones presidenciales realmente libres», concluyó el líder opositor. CHH