Este domingo se volvieron a realizar las elecciones municipales en 65 mesas de votación en San Ramón, luego que se detectaran irregularidades en los comicios pasados. Con el 100% de las mesas escrutadas, el DC Gustavo Toro venció al actual edil Miguel Aguilera (PS) y se consagró como el nuevo alcalde de la comuna.
Según informó el Servicio Electoral (Servel), Toro obtuvo 8.280 votos, superando por poco a Aguilera, que obtuvo 7.768 votos. Cabe recordar que edil enfrenta un proceso judicial por los delitos de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, hechos que habrían sido cometidos durante su mandato.
En tanto, el candidato de Convergencia Social (Frente Amplio), Miguel Bustamante obtuvo 5.480 sufragios, y David Cabedo, de Renovación Nacional, logró 5.341.
Tras su triunfo, Toro señaló que «San Ramón habló y fue claro y dijo que no quiere más delincuencia, que nunca más se le tilde como una comuna narco, que ya basta de eso. Nosotros de ahora en adelante comenzaremos a trabajar para que nuestra comuna sea lo que se merecen, de gente de dignidad, gente de trabajo”.
Por último, el nuevo edil agradeció a los votantes de la comuna, asegurando que “vamos a estar en la calle sirviéndoles a ustedes, la consigna es servir en terreno a mis queridos vecinos”. CHH
Gracias San Ramón, Gracias Total. Ganamos!! pic.twitter.com/0KDK4QIpce
— Gustavo Toro – San Ramón 2021 (@GustavoToroSR) July 12, 2021