Este jueves comenzaron las rondas de diálogos con los diferentes actores políticos y sociales para llegar a un acuerdo que pueda pavimentar la base de la nueva reforma tributaria, más conocido como Pacto Tributario.
Serán seis jornadas de cuatro horas cada una, donde el Laboratorio de Gobierno será el lugar encargado de recibir a los representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), agrupaciones de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de fiscalización tributaria y académicos en el área económica y jurídica.
Cabe señalar que estas conversaciones se enmarcan en el nuevo plan que presentará el Ejecutivo tras el rechazo a la Reforma Tributaria hace tres semanas atrás, donde se espera firmar un acuerdo que después tenga su discusión en el Congreso.
Mario Marcel, timonel de Hacienda, comentó que “han concurrido 40 personas, representantes de siete grupos distintos, así que vemos que estamos iniciando ese camino, pero como cualquier camino uno tiene que completarlo». Se espera que hasta el 19 de abril se extiendan estas jornadas de diálogo. CHH