En libertad quedaron dos ciudadanos haitianos que fueron acusados de violar a una joven de 21 años con una discapacidad mental, en la comuna de La Granja.
La Fiscalía Metropolitana Sur, habría encargado nuevos peritajes para esclarecer los hechos, que según maneja el Ministerio Público, habría ocurrido cerca de las 20:00 horas del día sábado, mientras la joven iba camino a su hogar. En dicho momento, según consta en la denuncia, fue abordada por dos trabajadores de una imprenta, quienes la habrían obligado ingresar hasta la empresa, para proceder a abusar sexualmente de la víctima.
Luego de escapar, la afectada fue llevada hasta el Servicio Médico Legal, donde le constataron lesiones y según pudo establecer Carabineros, la víctima tenía heridas atribuibles a una agresión sexual.
Durante la jornada de este domingo, ambos haitianos fueron detenidos y llevados hasta la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Sur, donde luego de declarar ante el fiscal y conocer las penas a las que se exponen por el caso, quedaron libres, a la espera de una citación. CHH