Durante la mañana de este miércoles fue encontrado un cuerpo calcinado en la comuna de La Pintana.
De acuerdo con lo informado, un llamado cerca de las 07:00 horas alertó a Carabineros del hallazgo efectuado en un sitio eriazo, por lo que personal policial y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) acudieron hasta el lugar, donde confirmaron la existencia de un cadáver que, adicionalmente, poseía marcas que sugieren que podría haber sido maniatado.
“Se trata de un cuerpo masculino que está calcinado, que tiene signos de amarre con algún tipo de alambre, es todo lo que sabemos hasta el momento. No sabemos si fue trasladado a este lugar, si fue quemado acá o cuál es la causa de muerte. No hay ninguna información, estamos trabajando en el sitio del suceso”, detalló la fiscal ECOH Yasna Pastén.
Por su parte, el prefecto inspector Jorge Abatte, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, señaló que de momento se desconoce la dinámica de los acontecimientos, pero que manejan varias hipótesis sobre el caso y que se está realizando el empadronamiento de la zona.
Según ha trascendido, en el sector del hallazgo residirían personas en situación de calle.
De momento, el cuerpo no ha podido ser identificado.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM realiza diligencias en comuna de La Pintana luego del hallazgo de un cuerpo calcinado en un sitio eriazo. Se trabaja con BH Sur @PDI_CHILE pic.twitter.com/JbAi0YtH4y
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) March 19, 2025