La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado por el presunto femicidio de su esposa en Maipú, cuyo cadáver fue hallado durante las últimas horas.
El hecho se habría desarrollado el pasado 14 de noviembre en la zona de cuesta Barriga, fecha desde la que permanecía desaparecida Isabel Álvarez Solis, de 59 años.
Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el subprefecto Pedro Calderón, a Meganoticias, el esposo fue a reunirse ese día con la mujer, con quien se encontraba separado desde hace 6 meses.
Tras juntarse, ambos se trasladaron en un vehículo particular hacia cuesta Barriga, donde presuntamente se habría concretado el crimen. Luego de esto, el sujeto se habría retirado del lugar en un bus en dirección a la comuna de Molina, donde se encontró con su pareja actual.
Al constatarse la desaparición, familiares de la víctima se comunicaron con él para saber si tenía información sobre el paradero de la mujer, hecho que negó.
Dentro de las hipótesis que maneja la PDI de las causas del crimen, está que el hombre habría actuado en venganza porque su padre, al saber que él había dejado a su familia, le cedió a sus nietos la propiedad de unos terrenos en la Séptima Región, lo que molestó al imputado y reprochó de esto a la mujer. CHH