Durante la jornada de este sábado, la Dirección Meteorológica Nacional (MeteoChile) anunció que, los primeros días de la semana se registrarán altas temperaturas.
Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y la Región Metropolitana, estarán bajo un aviso preventivo debido a que en estos sectores el termómetro podría alcanzar los 35°.
Las altas cifras se harán presente desde el lunes 24 hasta la tarde del miércoles 26 de enero en algunas comunas.
San Felipe y Los Andes serán los sectores más afectados por estas temperaturas ya que las máximas alcanzarían los 35ºC.
#Aviso A45/2022: [22/ene 12:34] Evento de Altas Temperaturas en zonas desde la región de Valparaíso a la región del Biobío https://t.co/Nj9CzNZLSt pic.twitter.com/SQ17Z8hZ4X
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 22, 2022
Provincia de Chacabuco
En el caso de la comuna de Colina, este 24 de enero, el termómetro llegará a los 31 grados, temperatura que se mantendrá hasta el martes. Mientras que, el miércoles 26 bajará hasta los 30°.
Por su parte, la comuna de Tiltil alcanzará una máxima de 34° los días lunes y miércoles, con una disminución el día martes donde el termómetro llegará a los 33°.
En cambio, Lampa, aunque el clima está lejos de ser fresco, presentará la temperatura más baja de la provincia de Chacabuco, alcanzando una máxima de 31 grados los días lunes y martes, mientras que el miércoles llegará a los 30 grados.
CHH