ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Hasta 45 grados: Ola de calor sin precedentes sofoca Europa

La situación ha dejado dos fallecidos en Francia

Dos fallecidos ha dejado una intensa ola de calor que está registrándose en Europa y que marcó un récord absoluto de 45ºC este viernes en Francia, específicamente en la localidad de Villevieille.

Debido a las altas temperaturas se activó una alerta roja en dicho país el pasado jueves, que motivó el cierre o adaptación de casi 4 mil escuelas para enfrentar las condiciones de clima, según indicó el primer ministro, Édouard Philippe.

Asimismo, este fenómeno ha generado un aumento de contaminación en diversas ciudades francesas, como París, Lyon, Marsella, Estrasburgo, Grenoble y Annecy.

En cuanto a los dos muertos, se detalló que uno de los decesos ocurrió en España, donde las temperaturas superan los 40º. Se trató de un joven de 17 años que sintió mareos mientras trabajaba en el campo en la provincia de Córdoba, Andalucía. Sofocado por el calor, se metió a la piscina para refrescarse, sin embargo, al salir del agua comenzó a convulsionar. Tras ser observado por testigos, fue llevado a un hospital, donde falleció “después de ser sometido a una operación de recuperación cardíaca”, detalló el gobierno andaluz.

En tanto, la otra muerte tuvo lugar en el centro de Valladolid, ubicada al noroeste de España. En este caso fue un anciano de 93 años que se desplomó mientras caminaba. Según señaló a AFP la policía local, habría fallecido de “muerte natural por golpe de calor”. CHH