Queda poco más de un mes para la festejar las Fiestas Patrias, por lo que los chilenos y chilenas comienzan a preparar los detalles para la celebración de este año como los aperitivos, panoramas y comida para este fin de semana largo.
Pero no todo será celebración, ya que estas Fiestas Patrias se dan en un contexto donde el país recién está disminuyendo las restricciones sanitarias, además de recibir los efectos de la pandemia y el alto índice de inflación que afectará los precios.
De hecho, los fonderos ya adelantaron algunos de los precios de sus productos típicos como anticuchos, choripanes, terremotos, empanadas y otros productos que habitualmente se consumen en esas fechas.
En conversación con 24 Horas, una de las fonderas aseguró que la celebración de este año será más costosa que la del 2019. “Lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019″, señaló una de las dueñas de fonda del Parque O’Higgins.
Asimismo, adelantó que los vasos de terremotos costarían entre $6.000 y $8.000, en tanto, otro de los producto que incrementaría su valor serían los anticuchos que podrían llegar a costar hasta $8.000 por lo bajo.
“El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido”, señaló otro de los consultados por el medio. CHH