Durante la jornada de este viernes 1 de enero, Carabineros realizó un balance de los accidentes de tránsito y detenciones que se han registrado durante este fin de semana largo, donde hasta el momento cuatro personas fallecieron.
Desde la institución indicaron que hasta el momento se han realizado más de 74 mil controles vehiculares, donde 44 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, 13 por conducir bajo la influencia del alcohol, y 17 conductores que se encontraban bajo efectos de las drogas.
El general Enrique Monrás, Jefe Zona Santiago Oeste, lamentó el deceso de cuatro personas en accidentes de tránsito, algunos ligados a la conducción bajo el efecto del alcohol. Por esto, aseguró que “es importante recalcar que, al sacar 44 personas (de circulación) y llevarlas detenidas por conducir en estado de ebriedad, evitamos una gran cantidad de accidentes y de personas fallecidas”.
Sumado a esto, el uniformado hizo hincapié en que mañana sábado y el domingo, habrá cuarentena en toda la Región Metropolitana, por lo que para transitar en la vía pública se deberá obtener un permiso temporal a través de Comisaría Virtual.
Por otro lado, en cuanto a la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que comenzará a partir del lunes 4 de enero, el general Monrás indicó que en la región se desplegarán 2 mil efectivos policiales con la finalidad de resguardar los establecimientos donde se realizará la prueba y evitar desórdenes en lugares cercanos a éstos. CHH