La hija de 19 años del futbolista Marco Estrada presentó una denuncia en la que acusó a exseleccionado nacional de tener una millonaria deuda por concepto de pensión alimenticia. La situación se encontraría irregular desde el 2009 hasta ahora.
Álvaro Corona, abogado representante de la joven, confirmó la situación a Radio Biobío. El jurisconsulto señaló que el jugador habría entregado dinero a su hija, pero no la pensión completa, ascendiendo la deuda a la fecha a 22 millones de pesos. Trascendió que al mes el deportista debería haber pagado $500 mil.
Tras el ingreso de la denuncia, queda que el Tribunal notifique al demandado para así «poder solicitar los apremios que establece la ley”, dijo el abogado al citado medio.
Las sanciones a las que se arriesga el jugador, van desde orden de arresto y arraigo nacional, como también se expone a la suspensión de licencia de conducir y ser castigado con reclusión nocturna.
En paralelo a esta situación, se iniciará un juicio ejecutivo, para solicitar el embargo de los bienes que estén a nombre del jugador. CHH