El hijo de la reconocida actriz Lorene Prieto fue encontrado con graves lesiones al interior de un domicilio familiar, situación que actualmente está siendo investigada por personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), por instrucción del Ministerio Público.
Según información preliminar entregada por el capitán Carlos Castillo, de Labocar, «la persona que fue encontrada en el interior del inmueble fue trasladada rápidamente cuando personal policial concurrió al inmueble en compañía de su madre. Fue llevado por el mismo equipo al hospital El Salvador donde está siendo atendido en estos momentos por personal médico».
Castillo detalló que «el Ministerio Público nos encomendó en la mañana realizar diligencias para establecer cuál fue la dinámica del hecho. Lo que se sabe preliminarmente es que mantiene sus dos manos amputadas».
Denuncia por presunta desgracia
El procedimiento se activó luego de que la madre del afectado concurriera durante la madrugada a la 33° Comisaría para realizar una denuncia por presunta desgracia. Horas más tarde, entregó antecedentes que permitieron establecer el posible paradero de su hijo, lo que motivó el desplazamiento de los funcionarios al inmueble donde fue encontrado.
«Preliminarmente no existirían antecedentes de participación de terceros, pero esto tiene que ser comprobado de acuerdo a las diligencias que se desarrollen», señaló el capitán Castillo, agregando que «la casa estaba sola, estaba él cuando fue encontrado por personal policial».
Respecto al estado actual de la investigación, el oficial indicó que «es apresurado señalar la causa exacta o la dinámica del hecho y es por eso que se están realizando todas estas diligencias que el Ministerio Público le encomendó tanto al Labocar como al OS9″.
Por el momento, el estado de salud del hijo de la actriz permanece bajo reserva, mientras se espera que los antecedentes clínicos sean entregados por el equipo médico y la familia. CHH