Minutos después de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar diera a conocer la sentencia en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, el hijo del fallecido, Alejandro Villegas, dio sus impresiones de lo ocurrido.
“Es un alivio, es una tranquilidad para la familia haber terminado este ciclo. Fue súper duro todo, desde el 10 de agosto que comenzó esto, ha sido una batalla diaria para cada uno de nosotros. Esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas”, afirmó emocionado.
De igual manera, indicó que “vamos a vivir siempre con el dolor, vamos a vivir siempre con el recuerdo de él, pero estamos súper orgullosos del legado que nos dejó él y de la familia que somos nosotros (…) Estamos tranquilos, estamos calmados, estamos felices, se hizo justicia”.
Cabe destacar que Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, lo que significa que tendrá que estar 40 años en la cárcel antes de acceder a algún beneficio. Por su parte, Francisco Silva, pareja de Hernández al momento de cometer el crimen, fue sentenciado a cadena perpetua simple, por lo que deberá estar 20 años en presidio efectivo antes de optar a alguna alternativa. CHH