ACTUALIDAD NACIONAL

Hijos de Nicanor Parra quieren anular su testamento

Afirman que una de sus hermanas se aprovechó del “deterioro cognitivo” del antipoeta

Una disputa legal enfrentan los hijos de Nicanor Parra por el testamento de su padre. Catalina y Alberto Parra, afirman que su hermana menor, Colombina, se aprovechó del “deterioro cognitivo” del antipoeta para así “beneficiarse”.

Nicanor, antes de morir, precisó en su testamento que el 58,3% de su patrimonio sería heredado a Colombina. Por ello, los hijos mayores del artista acudieron a la justicia para anular dicho documento.

Según consignó El Mercurio, Catalina y Alberto Parra señalaron que su padre, al momento de firmar, “no se encontraba en las condiciones físicas ni mentales adecuadas”. Además, precisaron que Colombina se “aprovechó de la relación de confianza y de su vulnerabilidad a fin de obtener el otorgamiento de un testamento que la favoreciera en su totalidad”.

La querella presentada por los hijos del primer matrimonio del antipoeta, es en contra de cuatro de sus hermanos: Colombina, Ricardo, Juan de Dios y Ana Francisca. La medida legal fue interpuesta ante el 24° Juzgado Civil de Santiago. Catalina y Alberto Parra afirmaron que su padre estaba “secuestrado emocionalmente” y que Colombina “gestionó la confección y el contenido del testamento”.

El abogado de los hermanos menores, Valentín Ferrada, precisó que sus representados “están muy bien posicionados en cuanto a reunir un conjunto de pruebas que son indesmentibles de que Nicanor se encontraba en pleno uso de sus facultades, y no solo de testigos, sino documental, y hay grabaciones que demuestran que él estaba bien”. CHH