El desvanecimiento que sufrió la candidata demócrata Hillary Clinton durante la ceremonia del 11 de septiembre ayer en Nueva York reveló que la ex secretaria de Estado está atravesando un momento complejo de salud. La semana pasada fue diagnosticada con una neumonía, lo que finalmente la obligó a cancelar su viaje esta semana a California en el marco de su campaña.
Ayer en medio del homenaje a los fallecidos de los atentados del 11/S del 2001, la candidata debió abandonar con antelación la ceremonia debido al malestar que presentaba. Si bien los rumores hablaban que Clinton se había desmayado durante el acto, las cámaras sólo lograron captar el momento en en que la ex secretaria de Estado se desvaneció subiendo a uno de los vehículos que posteriormente la llevaron al departamento de su hija Chelsea en NY mismo.
Finalmente la noche de ayer, el equipo de campaña de Clinton confirmó que se suspenderán las actividades programadas para esta semana en California, entre las cuales estaba una entrevista con el programa de Ellen DeGeneres.
La neumonía que se le diagnosticó a Hillary Clinton aviva los rumores expresados por su contrincante republicano Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha sembrado dudas sobre su estado de salud. Incluso ha asegurado que la candidata demócrata no tiene “aguante mental ni físico”, para hacer frente a las amenazas del Estado Islámico. CH H