Hinchas de Colo-Colo protagonizaron graves hechos de violencia durante este jueves en Mendoza, en el marco del encuentro entre el club chileno y Godoy Cruz por Copa Libertadores.
Es que, aunque la escuadra alba venció al equipo local por la cuenta mínima, los desórdenes provocados por los hinchas en la ciudad empañaron el trabajo futbolístico.
Según consigna el diario El Sol de Argentina, un ciudadano chileno fue detenido luego de ser acusado de abusar sexualmente de una mujer de 29 años que salía de un hospital de la zona.
La propia víctima denunció el hecho a la policía, señalando que varios hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública la habrían abordado y luego un sujeto de 30 años la habría apartado para agredirla sexualmente.
El individuo pudo ser identificado por la afectada y fue trasladado hasta la 3° Comisaría, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. El cargo que se le imputaría es abuso sexual agravado con acceso carnal.
Sin embargo, el lamentable caso no fue el único incidente de violencia relacionado a los hinchas de Colo-Colo. En la previa del partido, los fanáticos chilenos tuvieron un fuerte enfrentamiento entre miembros de la barra en las cercanías del Parque San Martín. Posteriormente, habrían atacado a transeúntes que usaban camisetas de clubes argentinos.
Adicionalmente, los seguidores albos sostuvieron diversas riñas antes de ingresar al estadio Malvinas Argentinas, lo que provocó que los policías debieran utilizar gas pimienta y balines de goma para disuadirlos. CHH
Ver esta publicación en Instagram