Este viernes, el Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, anunció que, por primera vez en la historia de Chile, el Ejército incorporó a una persona trans.
«El Ejército de Chile incorporó este año oficialmente en sus filas al primer hombre trans, el joven Benjamín Ernesto Barrera Silva, quien tras soñar desde pequeño con una carrera en las Fuerzas Armadas hoy cumple su meta y está a punto de titularse», señaló el Movilh a través de un comunicado oficial.
El joven de 26 años nació en La Serena, en la región de Coquimbo, en donde estudió para ser técnico en Enfermería y, la próxima semana, se graduará como enfermero militar de combate de la Escuela de Suboficiales.
Cabe destacar que el Movilh celebró el hecho histórico en una conferencia de prensa a las afueras del Museo de Historia Militar, en donde Benjamín Barrera afirmó que «hasta el momento» no ha sufrido «ningún tipo de discriminación» en la institución. CHH
Histórico: las Fuerzas Armadas admiten por primera vez sus filas a un hombre trans, Toda la información aquí: https://t.co/wczOtGELTC pic.twitter.com/l16vZgalQe
— Movilh Chile (@Movilh) December 11, 2020