Menos de 24 horas de libertad tuvo Enrique Guzmán, joven investigado por el caso bombas II. Luego de que el Tribunal Oral de Santiago determinara que no era responsable del “atentado terrorista”, ya que no se podía comprobar su participación en la explosión del Subcentro del Metro Escuela Militar ocurrido en 2014, Guzmán fue acusado de otro crimen. A las horas de ser absuelto, el joven volvió a ser detenido en su hogar en la comuna de Puente Alto por, presuntamente, amenazar a una persona.
Según relató para Emol Daniela Valdivia, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, “la amenaza ocurrió en el Centro de Justicia, luego de que Enrique Guzmán fuera liberado”. La persona agredida interpuso una denuncia en su contra por “amenazas de muerte”.
Tras años de investigación y estar recluido en la cárcel por los casos de explosiones en el Subcentro del Metro Escuela Militar, en el vagón del Metro Los Domínicos y una comisaría de Carabineros, se espera que este viernes Enrique Guzmán pase, nuevamente, a control de detención. Sin embargo, esta vez, por otro presunto delito. CHH