Luego de lo sucedido en el cesfam Raúl Silva Henríquez en Bajos de Mena, donde un grupo de sujetos armados amenazaron con “reventar” el lugar, una situación similar se vivió en un cesfam en la comuna de La Granja, hasta donde llegó un hombre armado.
El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando un individuo ingresó al cesfam Granja Sur con una herida cortante para recibir atención médica. Según relató el director del recinto, Eduardo Matus, poco después llegó un segundo sujeto portando un arma de fuego, “aparentemente con la intención de disparar contra el herido que había llegado minutos antes”.
Ante la escena, las cerca de 50 personas que a esa hora se encontraban en el centro de salud esperando ser atendidos huyeron del lugar y el personal del Cesfam activó los protocolos de seguridad, cerrando los accesos y cancelando la atención hasta la medianoche.
“Actuamos rápidamente. Los funcionarios y el guardia trataron de proteger a los usuarios presentes, que en ese momento eran alrededor de 50”, detalló Matus, añadiendo que “el hombre armado ingresó hasta la mitad del pasillo y luego se retiró por sus propios medios”.
El violento hecho quedó plasmado en las cámaras de seguridad del cesfam de La Granja, donde no se registraron disparos. “Fue un incidente que duró menos de un minuto, pero que causó gran conmoción”, expresó el director.
“No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, aunque se han vuelto más comunes. Lamentablemente la agresión hacia los funcionarios ha aumentado, tanto física como verbalmente”, concluyó. CHH