Un hombre amenazó con un arma de fuego a inspectores municipales durante la noche del jueves en Estación Central.
El hecho ocurrió en calle Toro Mazote, en un sector conocido como “la pequeña Caracas”, donde los funcionarios se encontraban realizando un procedimiento de fiscalización vehicular. El incidente ocurrió cuando los encargados de seguridad intentaron fiscalizar un automóvil en el que se trasladaban dos ocupantes, quienes hicieron caso omiso a la solicitud de detención y huyeron en dirección al sur.
El escape derivó en una breve persecución, que finalizó a los pocos minutos producto de congestión vehicular en la zona. Entonces, ambos hombres descendieron del automóvil y uno de ellos apuntó a los guardias municipales con una pistola.
“El sujeto que portaba el armamento disparó en dos ocasiones hacia los inspectores municipales, no hiriendo a ninguno de ellos. El armamento no se encuentra inscrito”, señaló el capitán Jorge Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Central.
En esa línea, Salazar detalló que se logró detener a uno de los individuos, quien es de nacionalidad venezolana y se encuentra de forma irregular en el país.
“El detenido opuso resistencia, por lo que uno de los inspectores municipales resultó con una lesión en su dedo meñique de la mano derecha, una fractura”, explicó, añadiendo que “los vecinos del ‘la pequeña Caracas’ arrojaron elementos contundentes hacia los inspectores, al igual que contra los vehículos municipales, ocasionándoles daño”.