Durante este viernes, Carabineros detuvo a tres marinos en la ciudad de Iquique, luego de que los funcionarios marítimos fueran acusados de golpear hasta la muerte a un transeúnte en situación de calle, quien además era discapacitado.
Tras la golpiza, el hombre fue llevado de urgencia al Hospital Regional, donde minutos más tarde falleció, con lesiones de carácter reservado, según informaron las autoridades.
Por su parte, la Armada emitió un comunicado lamentando la situación y informando la baja de ambos cabos segundos.
“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución. Dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados«, señalaron desde la institución.
Cabe señalar que los ex marinos pasaron a control de detención durante esta tarde, medida que fue ampliada hasta este lunes a las 08:00 horas cuando sean formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique.
Sobre las causas de esta muerte, la Fiscalía Local solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, para aclarar lo sucedido en la madrugada de este viernes. CHH