ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre falleció tras intentar rescatar a sus dos sobrinos que se ahogaban en el mar

La playa no era apta para el baño.

Durante este miércoles un hombre de 54 años falleció tras intentar salvar a sus dos sobrinos, que se estaban ahogando, en la Playa Londres, de la Región de Atacama.

Según consigna el medio Diario de Atacama, la situación ocurrió en el Balneario Flamenco de Chañaral, donde un niño de 7 años y una niña de 8 años, estaban jugando en el mar. Por razones que son investigadas, los pequeños comenzaron a ahogarse.

El tío de los menores, que fue identificado como Luis Villavicencio, de 54 años, corrió hacia el agua y se internó al mar para rescatarlos del lugar.

Según relatan medios locales, en dicho intento el hombre no logró su cometido y también comenzó a ahogarse, por lo que la emergencia se tornó aún mayor. Personal de Carabineros ingresó al mar, para intentar rescatar a los tres afectados, lo que lograron con éxito.

Ya en tierra, los menores fueron asistidos y tras realizarles maniobras de primeros auxilios reaccionaron, pero los organismos de emergencia no lograron estabilizar a su tío, quien fue trasladado hasta el Hospital de Chañaral, donde a minutos de su ingreso se constató su muerte.

Tanto la Armada como representante de Gobierno, hicieron un llamado a respetar las normativas de la playa, para así evitar eventos de este tipo, ya que en esta ocasión, la playa donde ocurrió la tragedia, no estaba habilitada para bañistas. CHH.