Un hombre fue detenido en Lampa por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de intentar robar un banco en Renca.
El robo frustrado se registró por la tarde del pasado 30 de enero, cuando un sujeto de 60 años llegó hasta una sucursal del banco BCI para cometer un atraco. En el lugar intimidó a los trabajadores con un arma de fuego, sin embargo, se activó el protocolo de seguridad del recinto, impidiéndole concretar la acción.
“Un sujeto solitario que utilizaba una gorra, lentes oscuros y un bigote falso ingresó, intimidó con un arma de fuego a los dependientes, pero se activó el protocolo de seguridad del banco”, explicó el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte.
En esa línea, el subprefecto añadió que “al ver que ya no podía cometer el delito, el individuo intimidó al vigilante, le quitó su arma de servicio, efectuó un disparo y se retiró derribando el portón, que se había cerrado como parte del plan de seguridad del recinto”.
Registros de seguridad
Gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la BIRO Centro Norte, principalmente basado en la revisión de cámaras de seguridad del banco, las autopistas y locales comerciales, se pudo dar con la identidad del sujeto, quien finalmente fue detenido.
En el operativo fue incautado el vehículo en el que el hombre se movilizaba el día del robo, en cuyo interior fue encontrada un arma de fuego con sus respectivas municiones, mientras que en su domicilio se halló la vestimenta y los accesorios que portaba al momento del crimen.
La Fiscalía decretó prisión preventiva para el imputado —de nacionalidad chilena y con antecedentes por el delito de giro doloso de cheques— mientras dure la investigación, para la cual se fijó un plazo de 60 días.
Según señaló Quintanilla, el hombre habría argumentado que problemas económicos lo habrían llevado a tomar la decisión de intentar asaltar la entidad bancaria.