Este viernes un hombre fue detenido tras ser sorprendido conduciendo a 235 km/h en la Ruta 68, a la altura de Curacaví.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas, cuando personal de Carabineros de la tenencia de Carreteras Curacaví, realizaba controles vehiculares en el kilómetro 52 de dicha ruta. Allí se percataron de que un vehículo marca BMW modelo Z4 se desplazaba a gran velocidad.
Al utilizar el dispositivo para control a distancia se verificó que el automóvil circulaba a 235 km/h, por lo que el personal policial procedió a la detención del conductor por grave infracción a la Ley 21.495, la que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas.
“Haciendo uso de los distintos elementos tecnológicos de la institución, debidamente acreditados, proceden a hacerle un control de velocidad a este automóvil, detectando que transitaba a más de 200 km/h”, señaló el capitán Eduardo Oyarce, subcomisario de la Subcomisaría de Carreteras de la Región Metropolitana.
Con los antecedentes, Carabineros puso al conductor a disposición de la Fiscalía de Curacaví, la que determinó que el hombre pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.
“Aprovechamos la instancia para llamar a los conductores que transitan por las diferentes rutas del país a respetar las normas de velocidad, especialmente en las vías interurbanas, para prevenir accidente de tránsito”, agregó el capitán Oyarce. CHH