Este viernes el hombre acusado de conducir una camioneta en la playa de Ritoque en la comuna de Quintero para atropellar y dar muerte a decenas de aves autóctonas se entregó voluntariamente en las dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI).
Luego de que se emitiera una orden de detención en su contra, el sujetó llegó hasta la unidad policial cerca del mediodía, acompañado por su abogado.
De acuerdo con lo informado por la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Quintero el hombre fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de la comuna, donde será formalizado por los delitos de maltrato animal y conducción con placa patente de otro vehículo.
Cabe recordar que el hecho se viralizó a través de un video en redes sociales, en el que se ve como el imputado conduce una camioneta roja a alta velocidad, arrollando a las aves.
El incidente fue reportado a la Gobernación Marítima de Valparaíso y paralelamente la Brigada de Investigación Criminal inició una investigación sobre el caso, la que concluyó con la detención del individuo. CHH