Durante este viernes 22 de abril, se realizó el control de detención del sujeto que lanzó una piedra contra el presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo.
Ni el presidente, ni su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandi, quien recibió el impacto, tomaron acciones legales en contra del hombre que fue detenido. Por lo anterior, el sujeto de iniciales S.A.M.A quedó en libertad.
De igual forma, se realizó el control de detención en contra del individuo de 31 años, pero el Juzgado de Garantía de La Serena decretó que esta acción era ilegal.
Esto, luego de que en la audiencia la abogada defensora, Inés Rojas, solicitara al juez Pedro Rojas declarar la detención del involucrado como ilegal, ya que el presidente informó que no había presentado una querella en contra del acusado.
Mientras que el fiscal a cargo, Andrés Gálvez, le imputó el delito de atentado contra la autoridad, pero el juez declaró que la detención no procedía.
Tras lo anterior, el sujeto quedó en libertad y al salir de la audiencia entregó declaraciones sobre los hechos.
El sujeto indicó a los medios que lo ocurrido fue “sin querer” y que “al presidente, a los dos involucrados les pido mil disculpas, espero me disculpen, solo eso puedo decir». CHH