La Interpol Chile de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la extradición de un hombre que en junio del año pasado se fugó desde el penal Colina I de Santiago hacia Bolivia.
En dicho país fue detenido por robo agravado y encarcelado en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra, donde en noviembre nuevamente escapó, esta vez con dirección hacia Uruguay, lugar en el cual finalmente fue identificado y luego extraditado a Chile.
El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de la Interpol Chile informó que el hombre fue identificado en un control efectuado por la policía uruguaya, quienes enviaron los antecedentes a Interpol Santiago. “Acá se verifica científicamente que se trataba de esta persona que se había fugado de la cárcel Colina I. En ese momento Interpol Montevideo comienza la búsqueda de esta persona”.
Finalmente, en agosto de este año, Interpol Brasil alertó a las autoridades de nuestro país que un hombre aparentemente chileno estaba intentando ingresar desde Uruguay a territorio brasileño sin documentación. “Al enviar los antecedentes a Santiago verificamos nuevamente que se trataba de esta misma persona que se había fugado desde Bolivia, que había sido controlado en Uruguay y se había fugado de la cárcel de Santiago” explicó el subprefecto.
Gracias a esto, fue detenido por la policía uruguaya y enviado a prisión preventiva mientras se tramitaba el proceso de extradición solicitado por la justicia chilena. CHH