Un joven de 22 años resultó herido luego de recibir múltiples disparos por parte de desconocidos en la comuna de Renca.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando la víctima conducía por la comuna. En la intersección de las calles Topocalma y Condell fue interceptado por un vehículo blanco, desde donde los autores del crimen habrían disparado en al menos 11 ocasiones.
Carabineros llegó hasta el sitio del suceso tras ser alertados de que un automóvil marca Audi de color negro se encontraba abandonado en la vía pública. Tras las primeras diligencias, verificaron que no tenía encargo por robo y que pertenecía a un hombre que había sido baleado en dicho lugar.
El joven fue auxiliado en primera instancia en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de Renca, para luego ser trasladado hasta la clínica Dávila. Allí se mantiene internado con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.
El Ministerio Público instruyó que la investigación de este caso sea llevada a cabo por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en colaboración con personal del OS-9 y Labocar de Carabineros.
De momento no se ha concretado la detención de ninguna persona por este homicidio frustrado. CHH