Durante esta mañana el fiscal nacional Ángel Valencia se refirió a la investigación que se está desarrollando para esclarecer el homicidio de los tres carabineros ocurrido en Cañete.
En ese sentido, el fiscal fue consultado sobre la filtración de las autopsias de las víctimas, las que indicaron que sus muertes fueron producto de disparos en el rostro y pecho.
“(Los exámenes) arrojaban que los tres carabineros habían fallecido como consecuencia de impactos balísticos y no quemados”, expuso en conversación con Radio Cooperativa.
“Es un antecedente importante. Es un atentado atroz, sin embargo, nos parece que las circunstancias eran de interés público y justificaban que al menos ese antecedente, que en principio siempre fue reservado, pudiera ser compartido con la comunidad”, añadió.
Adicionalmente, Valencia sostuvo que “hasta la fecha no ha habido ninguna reivindicación pública” y que ninguna organización se ha adjudicado el hecho, pero que “es una investigación que avanza, que tiene hipótesis investigativas abiertas, pero claras y precisas”.
Por su parte, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, señaló a Radio Universo que “el trabajo ha sido sin descanso por parte de los equipos investigativos”, y que hay “indicios bastante fuertes” de que pronto se detendrá a los autores del crimen cometido en Cañete. CHH