Foto: Chicureo Hoy
Un violento homicidio ocurrió durante la tarde de este martes en Colina, cuyo autor fue un reo que mantenía el beneficio de salida diurna en la cárcel Colina I, pudiendo salir del centro penitenciario entre las 16:00 y las 00:00 horas.
El mayor de la Octava Comisaría de Colina, Mauricio Apablaza, relató a Chicureo Hoy que el suceso ocurrió a las 17:30 horas: “Testigos llamaron al 133 señalando que había una persona en el puente San Luis, tendida en la vía pública. Llegó Carabineros de forma casi inmediata y constató que efectivamente había una persona ahí que presentaba una lesión, al parecer, con un arma blanca en el tórax”.
El mayor detalló que en el lugar se encontraba una enfermera, quien prestó primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia. Tras esto, comentó, “la ambulancia llegó al lugar y lo trasladaron al SAR Colina, y luego de aproximadamente 40 minutos de tareas de reanimación, la persona falleció”.
Según manifestó Apablaza, una persona que presenció los hechos fue clave para dar con el culpable: “Nos proporcionó antecedentes de quién podría ser y nos dijo que era una persona que estaba en Colina I, cumpliendo una condena por robo con violencia. Con esos antecedentes, más otros que manejábamos nosotros, se logró identificar finalmente al autor y sabíamos que debía llegar al centro penitenciario a más tardar a las 00:00 horas, y efectivamente llegó a esa hora a Colina I, y antes de que ingresara fue detenido”.
En cuanto a las causas de la riña que terminó con el homicidio, el mayor señaló que “los antecedentes que se manejan es que habría sido producto del robo de un teléfono celular el día anterior. Tanto la víctima como el autor del delito habrían estado compartiendo el día anterior en una casa, y la víctima le habría sustraído el teléfono al victimario. Este último habría ido al día siguiente a ver si recuperaba su teléfono, instancia en la que le propinó estas lesiones”.
El detenido pasará a control de detención durante las próximas horas. CHH