Durante la mañana de este martes se registró un nuevo homicidio en la comuna de Quilicura. La víctima, un hombre chileno de 27 años, fue asesinado con múltiples impactos de bala a la salida de un centro asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde había recibido atención médica.
Según informó el fiscal de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (ECOH), Paul Martinson, «el día de hoy, se recibe la información por parte de funcionarios de Carabineros de que habría ocurrido un homicidio en este centro asistencial, donde una persona habría sido víctima por parte de otra, de un delito de homicidio, quien la habría impactado con armas de fuego a la salida de este recinto».
El ataque ocurrió cuando la víctima, acompañado por un amigo en silla de ruedas, se disponía a abordar un vehículo. En ese momento, un hombre lo interceptó y le disparó a quemarropa.
Según detalló el fiscal Martinson: «La dinámica que podemos establecer hasta el momento es que, efectivamente, la víctima sale acompañada de otra persona en silla de ruedas y, al momento de subirse al vehículo en el que se trasladaban, es abordada por este otro sujeto, quien inmediatamente se dirige hacia la víctima y le dispara a quemarropa diversos disparos y, posteriormente, cuando ya la víctima está en el suelo, ejecuta otros disparos más».
El subprefecto Juan Zúñiga, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, indicó que «la Policía de Investigaciones y una fuerza de tareas se encuentran realizando, a requerimiento de la Fiscalía ECOH, el trabajo científico-técnico del sitio de suceso, por un homicidio con arma de fuego ocurrido en este sector, hoy, en horas de la mañana, a raíz de una persona que se estaba atendiendo en este centro médico».
El atacante, quien habría esperado a la víctima fuera del centro asistencial, huyó del lugar en una motocicleta tras perpetrar el crimen.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre falleció producto de los disparos recibidos en el cuerpo y en la cabeza. Zúñiga agregó que «efectivamente, la persona se encontraba con un problema médico, por esta razón viene saliendo de este lugar, y es interceptado por una persona, en primera instancia, que se encuentra trasladando a pie, y nos encontramos analizando que efectivamente se habría retirado del lugar en una motocicleta».
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones continúan trabajando en la recopilación de antecedentes para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar si se trató de un ataque planificado o un ajuste de cuentas. CHH