El próximo sábado 6 de abril se realizará el cambio de hora. Los relojes deberán ser atrasados una hora para cumplir con el horario de invierno 2019. El principal propósito de esta medida es aprovechar la luz solar.
Al respecto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, afirmó: “Con este régimen horario hemos querido privilegiar la hora de la luz en la mañana, que va en directo beneficio del bienestar de las personas y, sobre todo, de nuestros niños que deben llegar al colegio con luz de día para iniciar su proceso de aprendizaje”.
Por ello, cuando el reloj marque las 00:00, la hora deberá retrasarse una hora, es decir, cuando antes eran las 00:00, en invierno serán las 23:00 horas. Cabe destacar que la mayoría de los aparatos tecnológicos realizan de manera automática este proceso.
Asimismo, la ministra Jiménez señaló que entre las regiones de Arica y el Maule, tras el cambio de horario, ningún día amanecerá después de las 8 de la mañana.
Sin embargo, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena no regirá esta medida, ya que ambos sectores tienen distintos tipos de luz en comparación al resto del país. CHH
#CambioDeHora | ¡Recuerda! Este sábado 6 de abril cuando sean las 23:59 debes atrasar tu reloj en una hora para dar inicio al nuevo horario de invierno ⏮🕚 Gracias a este cambio, contaremos con más luz durante las mañanas ☀️🌄#DespiertaConEnergía pic.twitter.com/b6W03FYf9D
— Energía (@MinEnergia) 4 de abril de 2019