Luego de una denuncia realizada por dos pacientes, quienes señalaron ser víctimas de abuso sexual por parte de un alumno en práctica del Hospital clínico regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, la administración del recinto decidió iniciar una investigación interna y tomó una serie de medidas.
En un comunicado, el recinto hospitalario señaló que «la denuncia ha sido informada a la Universidad de Concepción, siendo notificada respecto al supuesto actuar de su alumno», que estudiaría Medicina. Informaron en la misiva que el alumno interno «finalizó inmediatamente su paso por el recinto» y que el denunciado «no tiene carácter de funcionario en el hospital». Agregaron que «la institución tomará las acciones legales correspondientes».
Según consignó Radio Cooperativa, las afectadas manifestaron que el interno habría ingresado a la habitación donde estaban hospitalizadas, de noche y solo, asegurando que les realizaría un examen. Sin embargo, el alumno no dejó registros de su visita en la hoja de las mujeres. CHH