Charles Manson de 82 años, quien cumple una pena de cadena perpetua por una serie de asesinatos ocurridos a fines de la década de 1960, fue trasladado este martes desde la prisión de California a un hospital por un problema médico aún no aclarado, según reportó la prensa local.
Según consigna una fuente al diario Los Angeles Times, Manson se encontraba muy enfermo. En tanto, TMZ reportó que fue llevado a un hospital en Bakersfield, ubicado a una hora de la prisión en Corcora, donde estaba detenido.
Las autoridades del centro penitenciario se negaron a revelar información sobre el detenido “por razones de seguridad”, pero confirmaron que el recluso se encuentra con vida.
Cabe recordar que Manson y miembros de culto que formó en torno a sí mismo, fueron condenados por el asesinato de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en 1969. Tate, esposa del director Roman Polanski, estaba embarazada de 8 meses y medio, cuando fue asesinada en su cada de Benedict Canyon, Los Ángeles.
Además del fallecimiento de la actriz, también fueron asesinados esa noche: Jay Sebring, Voytek Frykowski, Abigail Folger y Steven Parent. Al día siguiente mataría a Leno y Rosemary LaBianca.
Durante su condena Manson a incurrido en múltiples violaciones a las reglas del centro de detención, incluida la posesión de un teléfono y un arma. Así mismo, al asesino se le ha negado la libertad condicional en 12 ocasiones.
Su próxima audiencia está programada para el 2027, cuando tenga 92 años.CH H.