Durante esta madrugada, personas inmigrantes comenzaron a formar filas a fuera del estadio Víctor Jara. Alrededor de 300 mil extranjeros regularizarán a partir de hoy su situación en el país.
Desde la tarde del domingo, extranjeros comenzaron a esperar pese a que la atención del proceso de regulación migratoria que instauró el presidente Piñera comenzará hoy lunes a las 8:00 de la mañana y se atenderá a los primeros 1200 inmigrantes.
Las personas que no alcancen a ser atendidas hoy recibirán un documento que precisará la fecha en la que podrán regresar a hacer el trámite.
Según consigna 24 Horas, se espera que el proceso de regulación migratoria no tarde más de 10 minutos por persona. En el lugar a las personas se le solicitarán sus datos de contacto, se les tomará una fotografía y se les pedirá su huella dactilar.
Asimismo, desde la subsecretaria del Interior anunciaron que se tomarán las medidas correspondientes para que el trámite sea más expedito. Por ello, aseguraron que habrá 217 recintos en los que se podrá realizar el proceso.
De igual manera, el Gobierno afirmó que los inmigrantes que entraron de forma irregular al país tendrán hasta el 23 de mayo para regularizar su estadía en Chile. En cambio, los que ingresaron al país por los pasos establecidos, podrán realizar el trámite hasta el 22 de julio. CHH